Archies.co una experiencia digital que transformó la marca

En el 2016 Archie’s ofrece a sus usuarios una experiencia global de marca alineada y coherente, donde la satisfacción del cliente seguirá siendo su mejor propuesta de valor.
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La época en que las páginas web eran para dar a conocer la misión y la visión de una empresa quedaron en el olvido, hoy en día una página web debe ofrecer a sus usuarios la respuesta a una inquietud, la solución a alguna necesidad y entregarle contenido relevante e información que le aporte a sus vidas. Y esto es precisamente lo que logra archies.co, un sitio web dinámico, donde la experiencia del usuario es agradable y fácil, donde cualquier visitante se siente como si estuviera en una tienda física.

Para lograr esto Archie´s pensó en tener una plataforma amigable y con una navegabilidad muy sencilla. Pero sin lugar a dudas el propósito de este sitio no solo se limitaba a mejorar la experiencia de usuario, -encontrando todos los productos, descubriendo la marca y las opciones que esta ofrece-, sino que también debía incrementar sus ventas en línea, alineándose a la estrategia general de mercadeo y comunicación de sus otros canales de distribución.

Backbone Latam, fue la agencia digital responsable de está transformación con una propuesta innovadora que no tardó en dar los resultados esperados. Desde que renovó la página hace ya cuatro años, el número de usuarios ha crecido constantemente y las ventas no han parado de crecer.

¿Pero cómo se logró este cambio?

Trabajando en completa sincronía con los esfuerzos de mercadeo que se venían desarrollando, la agencia se convirtió en un aliado digital, redefiniendo en conjunto su marca e implementando una tienda de domicilios que facilitara el proceso de pedidos a los usuarios. Así mismo Backbone diseño una experiencia digital placentera que le permite a cualquier usuario sin importar su dispositivo interactuar fácilmente de acuerdo a sus necesidades.

Para poder enfocar la interacción de los clientes se dividió su experiencia de uso en tres plataformas independientes pero interconectadas:


· Domicilios Archie's - Orientada exclusivamente a los pedidos.

· Archie’s Trattoria - Enfocada en promover la marca y la compañía. Aquí se encuentra toda la información institucional.

· Archie’s Piccoli – Dirigida a la experiencia infantil de la marca. Este website presenta una interesante opción para cotizar fiestas infantiles personalizadas.

Este trabajo en equipo, basado en el sentido común y soportado en excelentes ideas de funcionalidad y un agradable diseño, se tradujo en extraordinarios resultados en cuanto a servicio y ventas se refiere.

Desde el 2012 cuando se transformó la tienda online, las ventas por este medio han aumentado mes a mes en un 13%. Ahora los usuarios navegan un 50% más del tiempo que destinaban antes, explorando todas las opciones que ofrece el menú y los visitantes recurrentes crecieron a lo largo de estos 4 años en un 15% mensual.

Sus estrategias de marketing digital también han evolucionado. Ahora es posible reservar online eventos, fiestas infantiles o empresariales, además de tener una cotización detallada del servicio solicitado, inclusive antes de realizar cualquier reserva. Para complementar y hacer más efectiva la interacción digital con los usuarios se diseñaron algunas funcionalidades atadas a la interacción de los clientes en las redes sociales, se han implementado estrategias de email marketing y pauta activa en Google Adwords.

Así mismo para mejorar el servicio al cliente y aprovechando la plataforma tecnologica como aliada del servicio, se implementó un módulo para resolver dudas o problemas con las ordenes de los pedidos y se abrieron dos canales para ayudar a nuestros clientes. FAQ en esta sección se responden a las preguntas más frecuentes sobre los pedidos de la tienda online y en PQRS se canalizan las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

De esta manera las metas se han cumplido, el trabajo en equipo se ha visto reflejado y las estrategias han funcionado. En el 2016 Archie’s puede darse el lujo de decir que ofrece a sus usuarios una experiencia global de marca alineada y coherente, donde la satisfacción del cliente seguirá siendo su mejor propuesta de valor.

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